El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha ratificado que el nuevo mecanismo de facturación hora a hora de la electricidad para contadores digitales con telegestión empezará a aplicarse en el mes de abril.

En todo caso, el ministro ha advertido durante ''Los Desayunos de TVE'' que por el momento hay cerca de siete millones de contadores "inteligentes" en España, si bien "no están interconectados" porque "los instalados hasta 2013 tenían como objetivo una mejor medición, pero no la de hora a hora".

"A partir del mes de abril comenzará la interconexión con los centros de las empresas comercializadoras y podremos saber en casa el precio más barato cada hora. Siempre estará condicionado a consideraciones de carácter estrictamente técnico", señaló.

Por otro lado, el ministro aseguró que el precio de la electricidad bajo un 4,5% en 2014, lo que se suma al descenso del 3,9% en 2013 y contrasta con los incrementos anuales medios del 5,4% desde 2004.

"Es la primera vez en diez años que baja el precio de la energía eléctrica, pero seguimos siendo de los países con la electricidad más cara porque partíamos de unos incrementos muy abultados", señaló.