La Policía Local aseguró que fueron unas 10.000 personas las que participaron ayer en la romería que Güímar celebró en honor de San Antonio Abad, en el casco urbano. Desde primera hora, el Mercadillo del Agricultor y la Feria de Artesanía ocuparon y animaron en la plaza de San Pedro.

En otras zonas, ejemplares de animales de granja, de compañía, para deportes y exóticos interesaron a muchos de los asistentes, que disfrutaron con las exhibiciones de aves rapaces y de perros adiestrados.

A las 12:30 la misa precedió a uno de los momentos más importantes: la bendición de los animales, en la plaza de Santo Domingo. Por el lugar desfilaron los caballos, 18 grupos folclóricos y parrandas, un rebaño de cabras y varias yuntas de ganado. A su término, la procesión de San Antonio Abad.

La mañana comenzó fría y con un poco de viento, pero "se entonó" según crecía la afluencia de visitantes a una romería que crece en participación y mejora la organización. Poco a poco, se convierte un referente en la Isla.