El concejal de Sí se Puede (SSP) en La Laguna, Francisco Déniz, rechazó ayer la intención de la Concejalía de Obras e Infraestructuras de licitar el mantenimiento de vías y aceras del municipio por un monto de 2 millones de euros, una cuestión que considera alejada de los intereses de la ciudadanía.

En este sentido, el responsable del área, Jonathan Domínguez, recordó al edil de la oposición que el servicio ya fue sacado a concurso entre los años 2003 y 2011, y que solo el Plan Económico Financiero del Gobierno del Estado impidió que se sacara esta legislatura. Recomendó a Déniz, por tanto, "que se informe antes de hablar de cosas que desconoce".

Déniz considera que existe un amplio debate en la sociedad sobre la privatización de servicios y considera que los servicios privatizados "representan un coste superior para la ciudadanía que aquellos que se gestionan directamente por las administraciones públicas". Señala que esta licitación se realiza atendiendo a razones electorales y para dar el servicio a empresas usadas "como agencias de colocación".

Por su parte, Domínguez invitó a Déniz a "asesorarse" y a preguntar por los expedientes para comprobar que este método ya se utilizaba. Dijo, además, que Intervención está colapsada por cada petición y que para afrontar un simple bache se tardan dos meses. "Si me salto la ley estaría prevaricando", señaló para concluir.