El período de altas y bajas de invierno entra en la recta final. Este viernes cerrará el mercado de enero y el Tenerife todavía tiene un par de fichajes pendientes. Después de obtener las incorporaciones del portero Dani Hernández, que ya ha jugado dos partidos como blanquiazul, y del recién llegado Juan Carlos Real, un volante ofensivo procedente del Deportivo, el club trata de agilizar las gestiones para sumar a la plantilla a dos futbolistas de corte ofensivo. Los objetivos son Asdrúbal Padrón, de la UD Las Palmas, y Adrián Embarba, del Rayo, informó Radio El Día.

El perfil de los candidatos está claro. Además de ser jugadores cuyas contrataciones sean viables, de ser "producto nacional" y de estar habituados a aportar goles, deben tener en común la cualidad de ser veloces. "Más que otra cosa, buscamos un delantero rápido que nos dé posibilidades al contragolpe", explicó el entrenador Álvaro Cervera. Embarba y Asdrúbal reúnen todos esos ingredientes.

En el caso de que las negociaciones prosperen, tanto el extremo madrileño (7-5-1992) como el delantero grancanario (13-3-1991) reforzarán al Tenerife a préstamo hasta el final de esta Liga.

El director deportivo de la entidad blanquiazul, Alfonso Serrano, lleva días detrás del fichaje de Embarba, pero se ha encontrado con un obstáculo: la decisión del entrenador del Rayo, Paco Jémez, de no desprenderse del canterano -formado en el Getafe-, a pesar de que casi no lo está teniendo en cuenta para formar las convocatorias. En cambio, el director deportivo del club de Vallecas, Felipe Miñambres, sí acepta la cesión de este joven extremo derecho, que solo ha intervenido en un partido de la Liga 14/15. El Tenerife no es el único que pensó en él para mejorar. Por ejemplo, hay otro equipo de Segunda que ha pedido su pase, el Leganés, que cuenta con la ventaja de ser de la misma Comunidad que el Rayo.

Entretanto, la alternativa de Asdrúbal empezó ayer a coger cuerpo. El atacante amarillo, dueño del dorsal "9" de la plantilla que entrena Paco Herrera, no está teniendo el protagonismo que esperaba (340 minutos repartidos en 10 encuentros de Liga y un gol) después del notable papel que interpretó el ejercicio pasado, el de su debut con el primer equipo (1.500 minutos, 31 partidos, 4 goles). Pero la competencia ahora es más alta: tiene por delante a Sergio Araujo, a Guzmán Casaseca y a los dos fichajes de enero, Jonathan Viera y Alfredo Ortuño. Por tanto, la salida de Asdrúbal no es descabellada. ¿Por qué no al Tenerife?

Casualidad o no, el máximo dirigente de la Unión Deportiva, aseguró ayer, en Canarias Radio, que haría "un esfuerzo" para "ayudar" al equipo presidido por Miguel Concepción, aunque también aclaró que el Tenerife no había acudido a Las Palmas para preguntar por alguno de sus jugadores.

Por si acaso, Serrano tiene un plan "B" por si finalmente no consigue resolver estas operaciones, y consiste en anticipar el regreso de Alexánder Mesa, Nano, que salió del Tenerife cedido el pasado verano para unirse al Hospitalet, del Grupo III de la Segunda B. El delantero, que se estrenó en la Liga Adelante hace un año gracias a la apuesta de Cervera, sufrió una lesión en noviembre y ahora está participando como suplente.