Rodrigo San Miguel, que recientemente cumplió 30 años, regresará a casa y no por Navidad. El base doble 0, que nació en Zaragoza en 1985, formó parte de la cadena de filiales del CAI Zaragoza, militando en el Calasancio y en el Stadium Casablanca, para pertenecer a la primera plantilla maña en la temporada 03/04, cuando militó en la LEB.

“Será especial, aunque ya llevo muchos años jugando contra el CAI. Siempre es bonito volver a casa, ver a mi familia y amigos, lo que te dan muchas ganas de poder hacerlo bien. Hasta ahora no he tenido mucha suerte pues no he ganado nunca allí, aunque tendrá que llegar una primera vez”, comenzó el base.

El Iberostar Tenerife acudirá a la cita del domingo tras cosechar dos victorias consecutivas, con una segunda mitad muy buena frente al Sevilla Baloncesto.

“Sí, pero el día de UCAM Murcia también hicimos un muy buen partido, igual ante el Sevilla destacó más la segunda parte porque en la primera en ataque no estuvimos sueltos. Anotamos fácil, corrimos, presionamos líneas de pase... haciendo un juego agresivo que es lo que buscamos. Es difícil que siempre salga así, pero es la línea que debemos seguir en esta segunda vuelta”, indicó.

San Miguel fue otro de los jugadores que califican de punto de inflexión el partido de Fuenlabrada. “Después de ese encuentro quedó patente que no podíamos seguir defendiendo de la forma que lo hacíamos, siendo blancos y sin conseguir ser agresivos. Lo hablamos, trabajamos este aspecto mucho más y hemos subido líneas todos , los pívots y los exteriores, lo que demostramos ante el Murcia y en la segunda parte frente al Sevilla”, manifestó.

Lo mejor fue recuperar ese porcentaje de acierto desde el 6,75 por encima del 50%
“Sí, el equipo necesitaba un partido así, tirar con soltura, como nos gusta, y que por fin entraron. Lo de 12 de 22 fue un buen porcentaje”, puntualizó el doble 0.

Cuestinado con el plantel del CAI Zaragoza, señaló: “Tienen muchísimos jugadores de calidad, como Jason Robinson, Henk Norel, Pedro Llompart, Kevin Lisch... mucha gente que puede anotar fácil, protagonizando una primera vuelta muy buena, sumando diez victorias, número muy respetable”, dijo Rodrigo San Miguel.

El base es de la línea del “coach” y se centra en el partido a partido.

“Aventurarse a mucho más es un error y el ejemplo lo tuvimos en la primera vuelta, donde las victorias obtenidas convirtió en casi una obligación clasificarnos para la Copa del Rey, lo que ni ayudó al equipo ni a la afición. Acaba de empezar la segunda vuelta y es preferible ir paso a paso, que es lo mejor que nos va. El calendario es igual que en la primera, con los mismos equipos. Lo que sí hay que hacer es trabajar lo mejor posible desde la tranquilidad”, concluyó el maño.