La Plataforma Independiente Vecinos de El Tablado (Güímar) reclama al Cabildo que ayude a esta localidad "reconduciendo el cauce natural de las aguas de lluvia por el barranco de La Bóveda" de forma que evite los perjuicios que la situación actual (la lluvia inunda parcialmente el núcleo) produce debido a la clausura del ojo del puente de la autopista del Sur a la altura de este lugar.

Gerardo de la Rosa, portavoz de este grupo social, traslada al Cabildo la "gran preocupación" de la población de El Tablado porque "el desvío natural de las aguas pluviales inunda nuestro pueblo llevando al mar todo lo que coge por delante".

De la Rosa atribuye a la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, una "buena disposición" para tratar de resolver el problema, "evitando con ello el traslado del asunto a otras instancias ante la posibilidad de que se hubiera conculcado la legislación vigente".

La Plataforma expone que "la ocupación del ojo del puente mediante su cerramiento, habilitándolo como almacén de equipamiento del servicio de Carreteras, no aparece acordada en ningún documento".

Abogando por una solución "amistosa" y reclamando la "colaboración" con el pueblo por parte del Cabildo, el colectivo vecinal solicita, asimismo, que la Administración insular proceda a "eliminar las grandes piedras que se encuentran en nuestra playa y que dificultan el acceso a personas con discapacidad y a mayores".

En esa línea, Gerardo de la Rosa también pide al Cabildo que "deposite unos camiones de arena a la playa".

Para la Plataforma, lo que plantean "es poco" si se tiene en cuenta que "ustedes (Cabildo) generaron el problema", se está por definir si "es legal la situación de ustedes en el lugar" y si, en tal caso, "procedería una denuncia popular ante el Ministerio de Fomento" por la ocupación de un puente.

"No estamos, reitero, por ninguna confrontación", apunta el portavoz vecinal, para quien "nuestro ayuntamiento dice tener ganas de afrontar un plan específico para nuestro El Tablado, pero al final de la legislatura sobran ganas y faltan los duros".