El 79% de los canarios recurre al mercado de segunda mano para adquirir objetos de calidad y en buen estado a un precio asequible, lo que supone un ahorro medio de 195 euros, según un estudio del portal ''Segundamano.es''.

Los expertos del portal explican que el contexto económico actual hace consumir de una manera mucho más inteligente y responsable, pensando tanto en el bolsillo como con el medio ambiente.

En este sentido, el mercado de segunda mano permite comprar artículos a buen precio, dar una segunda vida a un producto que otra persona ya no utiliza e incluso adquirir objetos para probar un nuevo hobby como, por ejemplo, practicar un deporte o tocar un instrumento.

En menor medida, otras motivaciones de los canarios para comprar productos de segunda mano son acceder a objetos que se necesitan para practicar una nueva afición (9,5%), contribuir al cuidado del medio ambiente (6,5%) o poder renovar a menudo aquellos objetos que más se utilizan (5%).

Otro de los datos obtenidos en este estudio indica que en los últimos doce meses los canarios que optaron por comprar objetos de segunda mano se gastaron una media de 152 euros. Concretamente, el 24,5% afirman que se gastaron entre 50 y 100 euros mientras que el 16% invirtieron más de 300 euros en la compra de objetos de segunda mano.

Por comunidades autónomas, se observan ligeras diferencias. Así, los vascos con una media de 191 euros y los castellano manchegos con un gasto medio de 177 euros son los que más invierten en la compra de objetos de segunda mano. En el extremo opuesto, los aragoneses y los cántabros son los que menos gastan con una media de 138 y 144 euros, respectivamente.

Los productos que despiertan más interés en los compradores de Segundamano.es son aquellos que pertenecen a las categorías de electrónica, hogar, ocio y deporte, moda y niños.