La decisión del Tenerife de mantener a Álvaro Cervera al frente de la primera plantilla tuvo ayer el refuerzo del mensaje de su presidente, Miguel Concepción, quien aseguró, en el programa de radio oficial del club -Bota Heliodoro-, que el entrenador tiene la confianza del consejo "al cien por cien".

El dirigente se mostró preocupado por la trayectoria del Tenerife, porque "los resultados son los que son", pero también confiado en que "esta situación se va a superar". Al respecto, recordó que el total de puntos en este momento del calendario es inferior en solo tres unidades al que sumó el equipo hace un año tras la vigésimo segunda fecha, y tuvo en cuenta el impulso que le darán al grupo los fichajes realizados en enero. "Tengo fe en que vamos a romper la dinámica perdedora", dijo.

El empresario palmero reconoció que el lunes conversó con los capitanes del plantel y también con Cervera, y detectó en ellos un estado de ánimo óptimo, a pesar de resultados como el del pasado fin de semana ante la SD Ponferradina (0-1). "Noté que están con fuerzas para ir hacia arriba", advirtió.

Asimismo, extrajo la conclusión de que "el vestuario apoya" a un entrenador que "es el mismo que subió al Tenerife a Segunda, que hizo un excelente campeonato en la temporada posterior o que ha dirigido al equipo en muy buenos encuentros, como el último derbi". Por todo esto, Álvaro cuenta con una "confianza total" del consejo de administración. "Está ahí y mientras sea así, tendrá el cien por cien de nuestra confianza".

Concepción también se refirió a la petición de su dimisión por parte de un sector del público que asistió el pasado sábado al Heliodoro. "Respeto a la afición. Es soberana para protestar. Pero no olvidemos que en la última junta de accionistas, el actual consejo de administración tuvo el 80 por ciento del apoyo, así que también pediría respeto para los accionistas que depositaron su confianza en nosotros", manifestó el presidente.