La empresa tinerfeña de abogados Legalius Claim defenderá al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, tras la renuncia de Javier Gómez de Liaño.

El director general de Legalius, Fernando Mesa, informó de que el abogado de su bufete Francisco Maroto será el encargado de defender a Bárcenas, junto a su compañera del mismo despacho jurídico, la letrada Marta Jiménez.

Fernando Mesa mostró su satisfacción "cuando esta tarde nos llegó la sorpresa del encargo de defender al extesorero del PP". Añadió que es la primera vez que un bufete tinerfeñó como Legalius lleva un caso de tanta actualidad y relevancia como el de Bárcenas.

El director general de Legalius señaló que dicha empresa tiene un despacho en Santa Cruz, el primero, otro en Las Palmas de Gran Canaria y un tercero en Madrid.

Fernando Mesa reiteró su alegría de informar de que "todos sepan que una empresa jurista chicharrera llevará el caso de Bárcenas, que acogemos con ilusión y trataremos de ganar este juicio que se presenta a largo plazo".

Maroto Granados se encargó de la defensa de los controladores aéreos en el conflicto con el Ministerio de Fomento en el año 2010, entre muchos más casos.