El próximo 20 de febrero es la fecha en la que concluirá la obra de adaptación del centro sociosanitario del Sur para albergar el Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) El Mojón. De hecho, el Servicio Canario de Salud (SCS), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, ha programado el inicio de las labores de traslado de las instalaciones actuales a partir del próximo 27 de febrero.

La medida, que implicaría cumplir el cronograma establecido, conllevará que el CAE El Mojón se quedará sin el servicio de Urgencias durante un fin de semana, porque tendrán que cerrar los barracones al uso para realizar el traslado.

En cualquier caso, las fuentes consultadas explicaron que el CAE El Mojón (además del hospital de día, las urgencias, rayos y tratamientos oncológicos) entrará en funcionamiento completamente en su nuevo emplazamiento a partir del mes de abril, hecho que sí supondrá un retraso ligero sobre lo anunciado hasta el momento.

El 14 de agosto de 2013 fue cuando el Pleno del Cabildo aprobó la cesión del Complejo Sociosanitario del Sur al Gobierno de Canarias con la finalidad de que una parte del edificio tenga uso hospitalario.

En estos momentos, ya se procede al equipamiento del recinto estando en fase de completarse la contratación de alguno de los restantes elementos con que será dotado el espacio hospitalario.

Cabe recordar que la obra fue adjudicada el mes de enero de 2014 con un plazo de ejecución de 11 meses, siendo el importe total de 37.520.830,77 euros.

Por otra parte, ya entraron en servicio los nuevos accesos al complejo hospitalario del Sur, otra de las demandas largamente planteadas por los usuarios del CAE El Mojón. Los mismos se presentan como un elemento más de mejora y de seguridad.