El mercado de invierno cerrará mañana por la noche y el Tenerife está a medio camino en su intento de reforzar la plantilla. Ya incorporó al portero Dani Hernández y al volante ofensivo Juan Carlos Real, pero espera aumentar el número de altas con dos jugadores de ataque. Esas plazas han tenido destinatarios prioritarios, el extremo Adrián Embarba (Rayo Vallecano) y el delantero Asdrúbal Padrón (Las Palmas).

El primero, por el que también preguntó el Leganés, no saldrá del club vallecano, salvo sorpresa. Aunque el joven jugador aprobó su cambio de destino para tener minutos en una categoría profesional, su entrenador, Paco Jémez, no dio el visto bueno a la operación. Fuentes cercanas al Rayo aseguraron anoche que Embarba continuará hasta el final de la temporada en la primera plantilla franjirroja.

Las gestiones con Asdrúbal van por buen camino (también lo quiere el Lugo), principalmente porque el grancanario es partidario de pasar de una Isla a otra con el fin de recuperar el protagonismo que ha perdido a las órdenes de Paco Herrera, quien ayer dio su visión sobre este asunto. "Siendo egoísta, me quedaría en Las Palmas, porque no tiene la seguridad de jugar en los equipos que lo pretenden", dijo el entrenador en RNE.

La cesión se resolverá si los clubes pactan una fórmula conveniente. En este aspecto, la buena relación que tienen los presidentes podría facilitar las cosas.

El director deportivo de la entidad blanquiazul, Alfonso Serrano, reconoció ayer, en la presentación de Juan Carlos Real, que la comisión deportiva tiene "un par de negociaciones bastante avanzadas" que espera "cerrar en las próximas horas". Las dos dependerán "del mercado, de las primeras opciones" y de si el Tenerife podrá "esperar hasta última hora o no".

Serrano confirmó que su objetivo pasa por fichar a dos jugadores, aunque podría ser solo uno. "Si vemos que tenemos que hacer un esfuerzo en uno y ese nos va a dar un mayor rendimiento que dos, lo traeremos", explicó Alfonso.

El dirigente situó al blanquiazul Nano entre los candidatos, aunque recordó que el canterano está cedido en el Hospitalet y sería imprescindible llegar a un acuerdo con el equipo catalán. "Es una opción que nos planteamos hace tiempo. Lo hemos seguido bastante y lo está haciendo bien", informó.

Pasando al apartado de las bajas, garantizó que el Tenerife no ha recibido ofertas por Hugo Álvarez. "Si viene alguna, la estudiaremos con él y con el entrenador y veremos qué es lo mejor".

Por último, dijo que en el club esperan que la desvinculación de Jacobo se resuelva "antes del cierre del mercado de enero".