"Ignorados" por el Cabildo de Tenerife y por el Ayuntamiento de La Laguna. Así se sienten los vecinos del barrio de La Candelaria, tras no ver atendidos algunos de los compromisos que, el pasado verano, alcanzó la plataforma ciudadana Proyecto Barrio con dirigentes insulares y municipales.

Entre ellos figura uno que la asociación de vecinos San Román considera vital para esta zona de La Laguna: el andador vecinal. Según remarcan los dirigentes del colectivo , el alcalde, Fernando Clavijo, se comprometió a que, en un plazo de dos meses -aproximadamente septiembre de 2014-, asignaría un técnico para poder avanzar en esta demanda "que data de muchos años".

"Incluso, ante el comentario de que si esta vez iba a ser la definitiva nos contestó que sí, que lo veríamos muy pronto", enfatiza la asociación en un escrito remitido la pasada semana tanto al Cabildo como al Ayuntamiento lagunero.

El citado andador vecinal -una especie de rambla peatonal- partiría desde la plaza del Tranvía de La Cuesta por la calle Abreu y Valdés, bordearía la plaza Trino Barreto, continuaría por la calle Francisco Ramos y finalizaría en el mirador Félix Hernández Acosta.

Otro de los incumplimientos que denuncia la asociación San Román tiene que ver con la Corporación insular. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se comprometió a que las canchas de pádel de la trasera del campo de fútbol 7 "estarían a acabadas en el segundo semestre". "Y seguimos sin saber nada al respecto", señala el colectivo vecinal.

En la misma línea, la asociación que preside Francisco Barreto hace hincapié en otro compromiso incumplido: el polideportivo cubierto. "Existió el compromiso de que el ayuntamiento financiaba el proyecto y de que el Cabildo lo incluiría en sus presupuestos de 2015", asegura la asociación San Román. "Pero desconocemos que se haya avanzado en este asunto", remarca.

Y no quedan aquí las quejas de los vecinos de La Candelaria, pues también lamentan que tampoco les hayan hecho caso en otro compromiso: la limpieza del Barranco de Santos a su paso por el barrio y el acondicionamiento de la bajada. "No se ha hecho nada", aseguran los miembros de San Román.

En este sentido, desde la asociación de vecinos entienden que aunque la visita del pasado verano fue "muy interesante" y se vio, de manera conjunta, que era necesario acometer las peticiones del barrio, estas han sido olvidadas "totalmente". Algunos creen, incluso, que fue una "pérdida de tiempo", enfatiza la asociación San Román en el escrito dirigido a las dos administraciones.