Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad en la medianoche del pasado sábado. Tras circular ebrio, con más del doble de la tasa de alcohol permitida, el individuo, R.F.P.P., propinó dos puñetazos a un agente municipal en momentos distintos e intentó dar cabezazos al resto de funcionarios que intervinieron en su arresto.

Los hechos ocurrieron en la calle El Vecino, cuando el conductor activó las luces de largo alcance e invadió el carril en sentido contrario, por el que circulaban los agentes. Estos procedieron a perseguirlo y le dieron el alto, por lo que el ahora acusado se detuvo unos 200 metros más adelante.

Al ir a denunciarlo por el caso de deslumbramiento, los funcionarios policiales detectaron que estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se inició el proceso habitual en estos casos.

El individuo comenzó a proferir algunas frases, como, por ejemplo, "no me denuncies". En un descuido del policía local, el conductor le propinó un puñetazo en la cara y lo desestabilizó.

En ese momento, el compañero de la víctima impidió que el individuo se bajara del coche para continuar la agresión.

Los agentes reclamaron la presencia de otros agentes.

Posteriormente, el conductor tuvo que ser reducido por los policías, ya que adoptó una actitud agresiva.

Durante el arresto, el acusado propinó un segundo puñetazo al mismo funcionario.

Además, trató de dar cabezazos al resto de los agentes que tomaron parte en el servicio. El citado agente municipal acudió a un centro sanitario, donde le expidieron un parte de lesiones. Los funcionarios policiales le realizaron la prueba de alcoholemia al citado conductor, que arrojó 0,54 y 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es 0,25. El individuo fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional.