El Partido Popular de El Rosario denunció ayer que las inversiones prometidas para el abastecimiento de aguas en el municipio se quedan sin presupuestos en 2015.

En una nota de prensa, el portavoz popular en el consistorio, José Manuel Medina, considera que los presupuestos aprobados recientemente "escenifican" el final de un ciclo que ha estado marcado por la "desidia más absoluta" de los asuntos económicos que más afectan a los vecinos.

A su juicio, las competencias de la Hacienda Pública Municipal, ejercidas durante todo el mandato por el alcalde, Macario Benítez, han generado para la localidad "un retroceso sin precedentes" del que costará salir durante los próximos años.

"El alcalde pretende ahora quemar los últimos cartuchos antes de abandonar definitivamente el ayuntamiento el próximo mes de mayo después de 32 años ininterrumpidos ejerciendo como líder del gobierno local", dijo.

En este sentido, criticó que las sugerencias y enmiendas planteadas por el grupo popular a las cuentas, encaminadas a recuperar la capacidad inversora del ayuntamiento, han sido "inexplicablemente desoídas y desestimadas" por el grupo de gobierno socialista.

"Un grupo de gobierno más ocupado en sus refriegas y conflictos internos que en la búsqueda de soluciones a los verdaderos problemas", incidió.