El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado finalmente la razón al Ayuntamiento de Arona y al sindicato CSIF en el caso del pago a policías locales y mandos de los días festivos trabajados en el año 2012.

Un decreto de Alcaldía de diciembre de ese año permitió a los funcionarios policiales que trabajaron en festivos cobrar 900 euros como gratificación, una vez que quitó la otra compensación, que consistía en días de descanso.

Sin embargo, dicha medida fue denunciada por el departamento de Función Pública del Gobierno canario, al considerar que no se ajustaba a la normativa vigente y que el abono tenía que hacerse en base al complemento específico.

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife dio la razón al organismo del Ejecutivo autónomo.

Pero el consistorio de Arona y el sindicato CSIF interpusieron recurso al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que ahora les ha dado la razón en una sentencia que se conoció ayer y a la que tuvo acceso EL DÍA.

La principal consecuencia de esa resolución judicial es que policías y mandos no tendrán que devolver los 900 euros percibidos en su día por el referido concepto.

No obstante, sí tendrán que devolver los 600 euros que en su momento cobraron en concepto de bolsa de viaje. Una sentencia igualmente firme determina que este último pago a todos los funcionarios del ayuntamiento era ilegal y nulo de pleno derecho.