Santa Cruz de Tenerife, Agencias

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aceptado hoy el "cese a petición propia" de Fernando Ríos como comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, cargo que en principio quedará vacante.

El salida de Ríos se produce después de que el 5 de enero anunciara el fin de su militancia en Coalición Canaria y que ponía su cargo en el Gobierno a disposición de su presidente, Paulino Rivero.

La dirección de Coalición Canaria pidió la destitución de Fernando Ríos, aunque finalmente, según la versión oficial, ha sido un "cese a petición propia" y ya lo había anunciado el interesado en su perfil de Facebook.

Ríos ha señalado que la decisión se ha tomado tras mantener un encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a raíz de que pusiera su cargo a disposición el pasado 5 de enero debido a discrepancias ideológicas con el candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo.

"Me siento liberado", ha confesado en las redes sociales, plataforma elegida en su momento para anunciar su marcha de la formación nacionalista debido a un supuesto cambio ideológico que llevaría a CC a posiciones insularistas y neoliberales.