Martínez confirmó hoy, en su comparecencia ante los medios, la grata noticia: Saúl Blanco estará apto para el encuentro del domingo frente al CAI Zaragoza. También jugará el base Rodrigo San Miguel, a pesar de seguir ejercitándose con los fisios debido a sus molestias en la planta de un pie.

“Llegarán bien al partido y si el entrenador decide que jueguen lo harán con todas las consecuencias para ayudar al equipo”, indicó Alejandro Martínez en una de las salas del Iberostar Gran Hotel Mencey.

Recordó que frente al CAI Zaragoza “el equipo siempre ha competido bien, salvo un año en LEB que nos pasaron por encima. El partido de la primera vuelta también resultó muy igualado durante los 40 minutos. De cara a esta jornada aspiramos a hacer las cosas bien y a competir. Ellos están en un momento no demasiado bueno en cuanto a resultados, pero sí es cierto que han hecho la mejor primera vuelta del club de su historia en la ACB, con diez triunfos, clasificados para la Copa del Rey y en Europa, si bien se le ha complicado las cosa, ganando los dos partidos que le quedan se pueden meter en la siguiente fase”, indicó el entrenador, que añadió de inmediato: “Nosotros debemos tratar de aprovechar esas dudas que puedan tener después de esas tres derrotas en la Eurocopa y de la sufrida la semana pasada en Badalona y hacer lo posible para sacar algunas ventajas”, dijo.

Cuestionado si le gustaría que el partido se fuera a pocos puntos, indicó: “Lo que queremos es ganar, lo del tanteo no nos preocupa. No vamos a Zaragoza con un plan establecido sobre cómo nos gustaría que transcurriera el encuentro. Queremos seguir defendiendo y reboteando bien, seguir corriendo... Hemos demostrado que nos sentimos cómodo en tantos altos como en los bajos. Lo que buscamos, insisto, es hacer las cosas lo mejor posible, competir bien y tratar de sacar el partido adelante, que sería muy bueno para nuestros intereses”, manifestó.

El rival cuenta con hombres altos, al igual que el Murcia y el Sevilla. “Por eso hemos insistido esta semana en trabajar un poquito más en este aspecto y en la defensa”, comentó.

No quiere Alejandro hablar de jugadores y opta por destacar del rival su bloque. “Por encima de sus individualidades nos preocupa su interior, su exterior, el entrenador, el público... Jugamos en una cancha que se llena casi siempre. Todo el CAI en sí es bastante peligroso”.

Preguntado por la incómoda situación del rival y si el momento es el mejor para jugar el domingo allí, fue claro: “No sé si es propicio o no, lo único claro es que nos toca jugar en Zaragoza esta jornada. No vamos a pensar en su situación, aunque sí es cierto que ellos pueden tener sus dudas al no salirles las cosas bien, a no meter lo que sí les entraba en las jornadas previas a la Copa”, concretó.