El Unicaja dice prácticamente adiós al Top-8 con una nueva derrota frente al Fenerbahçe Ulker -y van nueve consecutivas-, en un partido igualado, pero en el que el equipo turco estuvo más sereno y con más acierto en el último cuarto.

Excesivo respeto se tenían ambos equipos en el inicio y lo protagonizaron con un escueto 2-2 en el minuto 4. El conjunto turco tardó cuatro minutos en conseguir la primera canasta.

A partir de ese momento los jugadores se soltaron y la mejor versión del escolta islandés del Unicaja Jon Stefansson llegó con dos triples (17-11, m.9), contrarrestados el base estadounidense Andrew Goudelock y el alero Nemanja Bjelica (19-16).

El encuentro seguía un ritmo de imprecisiones en los dos equipos, con muchos errores, pocos puntos (11 y 12, respectivamente), y escaso acierto en ataque. En algunas acciones la defensa salía a relucir, pero el enfrentamiento acabó igualado en su primera parte (30-28).

La defensa cajista había impedido la anotación del conjunto turco, pero el tercer periodo fue distinto, con Goudelock y Jan Vesely como estiletes ofensivos (32-39, m.24), y con un Unicaja que jugaba a trompicones (39-39, m. 26) con un parcial de 7-0.

No le duró mucho la alegría, porque la irregularidad y el acierto de Goudelock desde la línea de triples (19 puntos) le llevó a la derrota parcial (40-49, m.30), y solamente 10 puntos en el tercer cuarto.

El Fenerbahçe tenía controlado el encuentro. Era algo mejor que su oponente, en el que sobresalía Veseley. El Unicaja intentaba acercarse con el trabajo interior del pívot Fran Vázquez (54-55, m. 37), pero los altibajos le costaban la derrota.

Aun así tuvo un atisbo de generosidad y gallardía, y, a pesar de las técnicas a Vázquez y los dos entrenadores Joan Plaza y Zeljko Obradovic, asustó al equipo turco (60-63, m.39), pero la mala selección de tiro, el día aciago del escolta Ryan Toolson y los tiros libres del rival acabaron con el sueño (60-68).

- Ficha técnica:

60 - Unicaja: Markovic (3), Vasileiadis (0), Kuzminskas (7), Thomas (0), Vázquez (12)- cinco inicial- Green (4), Stefansson (13), Suárez (9), Granger (6), Toolson (2) y Golubovic (4).

68 - Fenerbahçe Ulker Istanbul: Goudelock (20), Zisis (2), Bjelica (14), Savas (0), Bogdanovic (7)- cinco inicial- Zoric (4), Vesely (17), Mahmutoglu (0) y Preldzic (4).

Arbitros: Pukl (SLO), Gkontas (GRE) y Jasevicius (LTU). Señalaron técnicas a Fran Vázquez, minuto 38, y a los entrenadores Joan Plaza y Zeljko Obradovic, minuto 39, por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 7.500 espectadores.