El Cabildo de La Palma creará una Agencia de Extensión Agraria en la Villa de Garafía, según anunciaron ayer a través de un comunicado el presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, que aseguran que esta instalación "es un respaldo necesario y obligado para la actividad a la que muchas personas se dedican mayoritariamente en el municipio norteño".

Con la creación de este servicio, se pretende facilitar a los agricultores y ganaderos la realización de todo tipo de trámites, así como asesorarles técnicamente en su actividad. Se instalará en un local de titularidad municipal situado en San Antonio del Monte, que se está adaptando para este fin. La oficina contará con un ingeniero técnico agrícola y un auxiliar administrativo.

"Con esta instalación queremos ayudar a Garafía a potenciar su ya de por sí rico sector primario, animando a sus vecinos a que puedan seguir desarrollando su trabajo en su localidad", indicó Pestana.