La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García, se mostró ayer contrariada por la filtración a determinados medios de comunicación de una factura de su móvil cuando era alcaldesa, por una cuantía de 2.385 euros, un cargo que en realidad fue anulado hace un año y medio por Telefónica tras reconocer su error en la facturación, que tenía que haber sido de apenas 25 euros, tal y como informó EL DÍA en su edición de ayer.

Noelia García reconoció a esta redacción que "estoy cansada de que se filtren documentos desde el ayuntamiento con mentiras. Es una forma de hacer política que desde el Partido Popular repudiamos; que no podemos aceptar de ninguna de las maneras", afirmando que "durante mi período como alcaldesa de Los Llanos de Aridane, seguro que pude hacer muchas cosas mejorables y entendería que me quieran "atacar" por los errores que cometí, pero no con mentiras y por hacer daño de forma gratuita. En política no vale todo, ni ahora ni en campaña electoral ni nunca".

La portavoz del PP y que será de nuevo, en las elecciones del próximo mes de mayo, candidata a la Alcaldía, subrayó que "estas cosas, en realidad, lo que me dan es más ganas de seguir, de pelear por cambiar las cosas. Es verdad que estoy cansada de lo que hacen, pero no nos van a aburrir con mentiras. Ni a mí ni al resto de mis compañeros. Si piensan que lo van a lograr están muy equivocados. Al contrario, nos dan más fuerzas para seguir y que esas formas de hacer política, que todos las conocemos, desaparezcan definitivamente".

Al ser cuestionada por las afirmaciones del gobierno municipal en las que niega con rotundidad que filtrara a medios de comunicación la factura anulada de su móvil cuando fue alcaldesa, Noelia García señaló que "¡pero si ya es la segunda vez que ocurre en apenas unos meses!; se filtran documentos a los medios de comunicación para falsear la realidad. Documentos que, como ocurrió en la primera ocasión, están dentro de un expediente personal. ¿Que no son ellos? pues que abran una investigación para que se aclare. Ya se lo dije la primera vez y no hicieron nada, ni nadie ha dado explicaciones".

La exalcaldesa se refiere, al hablar de un primer caso, a los informes filtrados sobre la documentación que presentó para legalizar obras realizadas en su vivienda en El Remo.

Por último, la portavoz popular hizo hincapié en que "con la mentira no se puede ir muy lejos. Me parece vergonzoso, de verdad, que la alcaldesa de mi municipio, de Los Llanos de Aridane, mienta y diga en una emisora de radio que hay una línea de teléfono que gastó 2.500 euros, cuando sabe perfectamente que hay un correo donde Telefónica admite el error en esa facturación".

El gobierno niega que filtrara a los medios una factura del móvil de Noelia García

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, la nacionalista Jesús María Armas, y el primer teniente de alcalde, el socialista José María de Vargas, negaron ayer "tajantemente" que el grupo de gobierno filtrara a determinados medios de comunicación una factura de gastos de móviles de la exalcaldesa, la popular Noelia García, que se eleva a 2.385 euros y que fue anulada por Telefónica después de que la propia compañía reconociera a través de un correo electrónico su error en la facturación, tal y como EL DÍA informó en su edición de ayer. Desde el grupo de gobierno "se rechaza cualquier tipo de participación en este asunto y se reafirman en los datos económicos hechos públicos recientemente y que han permitido el ahorro a las arcas municipales de 70.514 euros en gastos de nóminas de concejales y personal de confianza, líneas telefónicas o locomoción, que podrán dedicarse a mejorar servicios públicos". Los gobernantes llanenses se desmarcan por tanto de la filtración de la factura, que como es lógico salió del ayuntamiento, aunque la realidad es que el pasado miércoles, hace apenas dos días, la propia Jesús María Armas aprovechó los micrófonos de Radio Murión, una emisora de ámbito local con una más que aceptable audiencia en el Valle de Aridane, para decir textualmente que "de una de esas líneas, de un órgano de gobierno, del 18 de marzo al 18 de abril de 2013, una sola línea rondaba los 2.500 euros en gastos de un solo teléfono, de una sola línea en un mes". Así se expresaba la regidora de Los Llanos de Aridane, pese a que la factura a la que se estaba refiriendo, a la vez que dando a conocer por primera vez a la opinión pública, era precisamente la que Telefónica Móviles había anulado hacía ya más de un año. El gobierno local señala que continuarán trabajando "en aumentar la transparencia y, por tanto, el conocimiento de la ciudadanía de cómo se gestiona el dinero público y a la obligatoriedad de su optimización máxima".