El Cabildo de Tenerife, a través del área que gestiona el consejero insular José Luis Delgado, comenzó a desarrollar una actuación de mejora de firme en el enlace de la autopista del Sur con Fasnia. Los trabajos se iniciaron el jueves 29 y forman parte de un plan de recuperación y de mejora de la red viaria insular.

La realización de esta obra se completará en tres días con un coste de 79.180 euros y la misma se efectuará en horario diurno (de 8:00 a 18:00 horas) y consisten en la sustitución de la capa de asfalto del tramo de este enlace.

Esta actuación se unirá a la de mejora paisajística que, actualmente, está ejecutando el área y que pretende mejorar la imagen de los accesos más degradados de la Isla.

José Luis Delgado señala que, una vez finalizados los trabajos, "se habrá transformado la puerta de entrada a Fasnia con la intención de potenciar este municipio".

La conexión Fasnia-Los Roques se encontraba en estado pésimo, siendo uno de los enclaves que peor aspecto y calidad presentaban en todo el trazado de la TF-1.

La Consejería de Carreteras y Paisaje del Cabildo está llevando a cabo una serie de proyectos en la red viaria de la comarca. Una de las actuaciones en cartera es la adecuación de la carretera que comunica Porís de Abona con Villa de Arico, cuyo trazado presenta, igualmente y desde hace años, un estado deplorable en algunos de sus tramos.