Los dirigentes de CC María del Mar Julios y Fernando Bañolas serán los cabeza de lista al Parlamento regional y al Cabildo de Gran Canaria en las próximas elecciones de mayo, tras contar, respectivamente, con el respaldo del 79 y 82 por ciento del consejo político insular de su partido.

Julio y Bañolas han anunciado su candidatura en una rueda de prensa que han ofrecido tras su elección por el consejo insular de CC en Gran Canaria, que ha contado con la participación del 76 por ciento de sus miembros.

La cabeza de lista de CC al Parlamento por Gran Canaria ha manifestado sentirse "orgullosa" de representar de nuevo a su partido en estas elecciones, en las que se proponen recuperar el voto nacionalista y trasladar al electorado la importancia de que su partido tenga una posición "fuerte" para defender los intereses de los canarios.

Julios ha dicho que la lista que encabezará al Parlamento "defenderá a Gran Canaria y a Canarias, porque no se concibe una cosa sin la otra", y que con este un mensaje, junto a otras propuestas, su partido tratará de "fidelizar" los votos perdidos.