Domi González, quien fuera durante 17 años fundador y director de la murga Trapaseros, de Los Realejos -la más laureada en la comarca del Norte, en la actualidad llevan cuatro primeros premios consecutivos-, se quedó anoche en la grada después de que el jurado dejara a Triqui-Traques, su murga esta edición, fuera de la gran final.

En los últimos 21 años, nunca había pasado este trance Triqui, que esta edición apostó por Domi González, domo director artístico, y el retorno de Francis Trujillo, La Juana, como responsable musical.

"Ya sabemos del poder de las redes sociales, que influyen y también de los comentarios sobre Triquis el año pasado", comenta Domi sin querer ahondar y evitando cuestionar el veredicto. "Respeto el jurado al 100 por ciento".

"Todos cuando concursamos lo hacemos para ganar y conseguir el paso; y conforme se acercan los concursos te vas poniendo nervioso". "El colectivo, aunque no haya pasado, está muy contento con el trabajo realizado; no estamos decepcionados: para quien le guste la crítica habrá disfrutado con nuestro primer tema -"El figurante"-, quien prefiere humor, el segundo -"El calvo"-, y el que se decanta por la ironía, los dos". "No creo que no nos faltó nada para pasar a la final". "No fue cuestión de que nos faltara un mes de ensayo. No. Estábamos preparados, ilusionados y seguro".

"Triqui entró este año en otra etapa y yo le ofrecí mi compromiso. Antes del concurso me preguntaban si iba a seguir, y decía que soy carnavalero y que la fiesta no ha empezado para mi. Solo se ha celebrado el concurso pero hay mucho carnaval a partir de la Cabalgata y vamos a disfrutar a tope", dijo.

Preguntado sobre si abandonará tras el "fracaso" de no pasar a final, Domi González es categórico. "Siempre había dicho que no quería hablar del futuro; ahora sí te digo que quiero salir el próximo año en Triqui-Traques".

Respecto a cómo vivía que él, fundador de Trapaseros, se quedara fuera de la final con Triquis y la murga que fundó pasara entre las ocho mejores, Domi González aseguró que "es un orgullo que la murga que fundé, Trapaseros, pasara a la final porque sigue haciendo un trabajo y va mejorando. Esa es la idea de todo fundador, diría lo mismo Enrique González, de Ni Fú-Ni Fá; Tom Carby, de Diablos Locos, o Toño Ramírez (El Chocolate), de Mamelucos", se comparó Domi.