El puerto de Santa Cruz de Tenerife será en febrero receptor de 31 escalas de buques crucero con 61.300 cruceristas y 21.200 tripulantes, esto es, 82.500 visitantes de los que una parte pueden llegar a disfrutar de las celebraciones propias del Carnaval que este mes es protagonista en la capital tinerfeña.

Por otro lado, nuevamente habrá varias jornadas en las que cuatro naves compartirán atraque, para culminar el mes nuevamente con un día, el 27 de febrero, en que hagan lo propio cinco buques con un total de trece mil visitantes.

Entre los días en que la estancia en puerto de grandes cruceros coincidirá con la celebración de algunos de los actos más populares del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife está el sábado día 14, fecha en que se celebrará el Carnival running. El que también será Día de San Valentín nos visitarán el "AIDAstella", "Boudicca" y "MSC Fantasia" trayendo a bordo a Santa Cruz 6.250 cruceristas y dos mil tripulantes.

También el viernes día 20, fecha en que tendrá lugar el Coso Infantil en la avenida Francisco La Roche, se contará con la presencia de cuatro buques, el "Voyager" y "AIDAblu" en tránsito y el "MSC Armonia" y "Thomson Majesty" con puerto base. El "AIDAblu", a las ocho de la tarde, será el primero en abandonar la instalación portuaria.

Un día después, el sábado 21, Carnaval de Día, seguirá en puerto el Voyager con sus 600 cruceristas y 350 tripulantes, arribando el "AIDAstella" a primera hora de la mañana para partir a las seis de la tarde con los 2.200 cruceristas y 630 tripulantes que traerá a bordo.

Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife recibirán en el mes de febrero un total de 54 escalas de buques crucero con un movimiento asociado de 96.786 cruceristas. De esta cifra, 31 escalas y 61.300 cruceristas corresponderán al puerto de Santa Cruz de Tenerife; dieciséis y 24.436 al de Santa Cruz de La Palma mientras que las otras siete y 11.050 respectivamente se registrarán en el puerto de San Sebastián de La Gomera.

Los cruceros "Thomson Majesty", "AIDAblu", "MSC Armonia" y "Norwegian Spirit" que el jueves arribaron al puerto tinerfeño, además del Boudicca, atracado desde el pasado 27 de enero, recibieron por la mañana un especial recibimiento de los remolcadores del puerto que lanzaron chorros de agua a modo de saludo. Resultaron unas imágenes de alto valor estético, donde el agua salida por aspersión de los barcos formó estelas de arte en contraste con el agua del puerto de Santa Cruz de Tenerife, con los otros barcos del Puerto de la capital tinerfeña y con las montañas al fondo de Anaga.

Otra manera de aportar algo positivo al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife dejando también en tierra miles de personas para que disfruten de la fiesta.