Vecinos de la calle Aranjuez y del entorno de la calle El Drago, en una calle paralela de la avenida los Menceyes y a la altura del Museo de la Ciencia y el Cosmos, denunciaron ayer el hundimiento de su calle, en la trasera de los edificios Los Menceyes y Beneharo, un problema con el que han tenido que convivir durante los últimos años, aseguran.

En este sentido, residentes de ambos inmuebles señalan que desde que ocuparon sus casas siempre han percibido cómo la vía se ha ido hundiendo poco a poco a lo largo del tramo final de la calle, siendo mucho más pronunciando al final de la misma, a la altura de la entrada a garajes de Los Menceyes.

Justamente, si la intención es entrar en el garaje, unos 20 metros antes ya el vehículo sufre el desnivel denunciado, delatando el mismo el resquebrajamiento del asfalto en la banda de rodadura de la propia vía.

Uno de los denunciantes señaló que en un corto espacio de tiempo "hemos visto con mucha preocupación cómo el problema se ha multiplicado. La plaza (un espacio de equipamiento que se encuentra entre la calle y el edificio) también esta hundida".

De la misma forma, a lo largo de la calle hasta la intersección con El Drago, por encima del edificio Beneharo, la vía también está hundida, teniendo como referencia el pretil y la propia acera. En algunos puntos existen hasta cuatro centímetros de separación.

"Hombre, nos gustaría creer que no hay peligro inminente, pero el miedo si lo tenemos. Igual no es nada o simplemente se trata del asentamiento de los dos edificios, pero nos parece que si es así es bastante excesivo. Pero por eso hay temor. Y lo entendería si usted viviera aquí y por eso nos hemos atrevido a llamar a los medios", dijo otro acompañante.

Cuestionados sobre el por qué no han puesto en conocimiento el problema al ayuntamiento de La Laguna, la primera fuente aseguró que "no quiero tener problemas con nadie, porque al final parecerá que somos nosotros los que matamos a Manolete", ironizó.

Los residentes reconocieron que lo único que quieren "es tener la certeza de que no existe ningún peligro y si hay solución a este problema que lo arregle quien lo tenga que arreglar, que suponemos que es el ayuntamiento", apuntó uno de los denunciantes para concluir.

Inspección de la calle

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Manuel Bethencourt, dio la orden para que los técnicos del área inspeccionen la calle para que se pueda determinar qué es lo que pasa. Dijo que se trata de una calle de promoción privada que fue recepcionada en 2008 y señaló que podría tratarse de un problema de vicios ocultos de la promotora y si es así, se aplicaría la Ley de Contratos del Sector Público.