Diversos secretarios generales del PSOE han reclamado hoy unidad en torno al liderazgo interno de Pedro Sánchez para que el partido pueda hacer frente a la amenaza de Podemos y lograr la victoria en las elecciones autonómicas de mayo para abordar un proceso de "cambio seguro" en España.

Ante el debate sobre el liderazgo de Sánchez y su falta de sintonía con la presidenta andaluza, Susana Díaz, los barones socialistas han compartido este mensaje en declaraciones a los periodistas al comienzo de la conferencia autonómica que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado seguro de que el partido saldrá "más unido y convencido del éxito electoral" y de que "no hay duda del liderazgo" de Sánchez en relación con la figura de Díaz, ausente en Valencia por gripe.

"Cuenta con un mandato claro para dirigir el barco hasta llegar a puerto", ha asegurado García-Page, quien ha dicho "no arrepentirse" de haber participado con José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono en la cita con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, celebrada sin conocimiento de Sánchez.

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha pedido al partido "no hablar de personas, sino de proyectos", y reivindicar ante Podemos que "no hay alternativa posible al PP" más que el PSOE.

"Este país necesita menos gritos, menos voces y más ideas. Que nos dejemos de rollo y de márketing y demos solución a los problemas de la gente", ha defendido Fernández Vara en alusión a la manifestación que Podemos celebra hoy en Madrid.

Para el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el liderazgo de Sánchez está "asentado" y lo que tiene que hacer el PSOE es "salir más animado y con ganas de pelea" para tener éxito en las urnas en mayo.

El candidato autonómico de Murcia, Rafael González Tovar, ha asegurado que el PSOE está "muy unido" en torno al secretario general y ahora lo que tiene que hacer es "propuestas en positivo".