El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, anunció a través de su facebook que en una reunión mantenida este viernes en Madrid se ha cerrado la financiación del Gobierno de España para la construcción del Parque Tecnológico de La Palma, criticando con dureza que el Gobierno de Canarias no haya hecho lo propio.

"Por fin hoy (viernes) se ha cerrado la financiación por parte del Gobierno de España para la futura construcción del parque tecnológico, con una inversión pactada con la secretaria de estado de Innovación y Desarrollo del Gobierno de España, mediante fondos europeos, que asciende a una cantidad de 16.000.000 euros", subraya el regidor local.

Borja Pérez señala que "nos han dicho que el Estado pone sobre la mesa esa cantidad de dinero para apostar por este proyecto en La Palma y hasta ahí la gran noticia. Lo triste de todo esto (penoso, me duele y me da vergüenza ajena) es que el Gobierno de Canarias adquirió un compromiso para prefinanciar una parte y así poder liberar el dinero del Estado, el cual se comprometió públicamente hace un año y ahora no le hace ni caso a las reiteradas peticiones de formalización que desde Cabildo Insular se les pide que formalicen".

El alcalde teme que el proyecto "se puede ver retrasado o incluso perdido por culpa de los que dicen ser los únicos que defienden Canarias o La Palma".