El abaratamiento del transporte aéreo que se espera gracias a la caída del precio del petróleo impulsaría los viajes y podría suponer un crecimiento adicional del 1,5% en el número de turistas en el mundo, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Los billetes aéreos más baratos no sólo incidirían en el volumen de turistas, sino también en los ingresos por turismo, al contar los viajeros con más dinero para gastar en destino, señaló el presidente de WTTC, David Scowsill, en una entrevista con "Efe", con motivo de Fitur.

Es "muy importante", porque el objetivo de cualquier país, y de España en particular, es incrementar el gasto que realizan los turistas que les visitan.

Cuando el crudo se situaba en máximos, las aerolíneas aplicaron unos recargos adicionales al resto de tasas aéreas, y que ahora deberían desaparecer, si el precio se mantiene entre 50 y 75 dólares el barril, explicó.

No obstante, muchas aerolíneas como por ejemplo easyJet y Ryanair tienen coberturas a futuro de su combustible hasta 2016, por lo que no podrán aprovechar la caída del precio del crudo hasta entonces, matizó.

El secretario general la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, está convencido de que el efecto de la caída del coste del petróleo se trasladará finalmente a los precios del transporte.