Cambia el protagonista, pero no la mordaz capacidad goleadora de la selección argentina, que, sin ningún tanto de Giovanni Simeone, se impuso hoy en la tercera jornada del Sudamericano Sub''20 por 2-0 a la brasileña, cuya potente ofensiva no termina por concretarse en una amenaza real.

Ambas selecciones arrancaron con gran intensidad el encuentro, como era de esperar, apostando fuertemente por el ataque, sin que ninguna de las dos, acabara por definir un dominio claro sobre la otra.

La jugada diferente llegó en el minuto 24 cuando el hijo del ''Cholo'' Simeone demostró su destreza como feroz artillero, disparando peligrosamente una pelota contra la meta brasileña, muy bien asistida por Ángel Correa, su fiel escudero.

Aunque el balón no aterrizó dentro de la red, la Albiceleste demostró una vez más que le basta con una ráfaga de sus dos temibles delanteros, Simeone y Correa, para sentenciar el partido.

Empatados en ganas y empeño, Brasil, que nunca llegó a pisar con firmeza el campo argentino, zanjó el primer tiempo con la ocasión más nítida, en un tiro de falta que se estampó contra la barrera.

El segundo tiempo inició con una gran jugada ofensiva de la Canarinha, liderada por Kenedy, que ejecutó un tiro de esquina atajado por el portero argentino Augusto Batalla.

La Albiceleste respondió con una veloz contra, encabezada por Correa, la joven perla del Atlético de Madrid, que hizo gala de velocidad y técnica.

A medida que discurría el encuentro, Brasil se crecía y superaba a los argentinos en posesión de balón, pero quedaba impotente ante acciones como las desplegadas por Correa, que en una contra se zafó de hasta cinco jugadores brasileños.

Los albicelestes cortaron el aliento de los brasileños, con el tiro libre de Cristián Espinosa que pasó muy cerca del arco de Marcos a los 67 minutos.

Una entrada peligrosa del argentino Tiago Cassasola le valió una tarjeta amarilla por la que se perderá el encuentro contra Paraguay de la próxima jornada.

Simeone falló estrepitosamente el gol destinado a estrenar el marcador argentino en el minuto 74, tras recibir el balón frente a la portería vacía de la Canarinha.

El implacable artillero acomodó el cuerpo y golpeó la pelota con firmeza, pero provocó el efecto contrario al deseado, puesto que el esférico rebotó contra el travesaño y salió disparado fuera del límite de la meta.

Así, Simeone, hasta ahora máximo goleador del torneo, abandonó el campo de juego, en un cambio con Rodrigo Contreras, sin haber sumado ningún tanto en su cuenta personal que alcanza los 7 goles.

El partido se definió en el minuto 86, cuando el argentino Leonardo Rolón abrió el marcador, gracias a un gran pase de Correa, que evidenció que el incesante sistema de juego ofensivo argentino logra resultados tangibles, a diferencia del brasileño.

Aún sin reponerse del golpe, la Canarinha vio como la pelota se colaba en una segunda ocasión en su portería, con un remate de cabeza del albiceleste Contreras a los 89 minutos, proclamándose así secundario de lujo que sentenció el gran clásico sudamericano a favor de los argentinos.

- Ficha técnica:

2. Argentina: Augusto Batalla; Tiago Cassasola, Emanuel Mammana, Rodrigo Moreira, Nicolás Tripichio; Leonardo Rolón (m.73 Joaquín Ibañez), Leandro Vega, Joaquín Ibañez; Sebastián Driussi (m.54 Cristián Espinoza), Giovanni Simeone (m.79 Rodrigo Contreras) y Ángel Correa.

Seleccionador: Humberto Grondona

0. Brasil: Marcos; Joao Pedro, Nathan C., Marlon (m.45 Eduardo), Caju; Wallace, Marcos Guilherme, Lucas, Kenedy, Thalles (m.59 Gabriel) y Gerson (m.66 Nathan).

Seleccionador: Alexander Tadeu

Goles: 1-0, m.86: Leonardo Rolón. 2-0, m.89: Rodrigo Contreras

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha mostró tarjeta amarilla a Joao Pedro en Brasil y Tiago Cassasola, Cristián Espinoza y Leonardo Rolón en Argentina.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub''20 jugado en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo.