Un total de cuatro jóvenes senderistas han tenido que ser rescatado por efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y bomberos de Tenerife tras encontrarse en apuros en el parque rural de Anaga, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, en el Barranquillo de Los Morales, en Anaga, en el municipio de La Laguna, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que uno de los senderistas, un joven de 19 años de edad, presentaba policontusiones de carácter leve, tras sufrir una caída y quedar atrapado por una ladera, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Previamente, el joven tuvo que ser rescatado por el helicóptero del GES, que lo trasladó hasta el aeropuerto Tenerife Norte donde una ambulancia lo llevó al HUC con policontusiones de carácter leve.

Respecto a los otros jóvenes senderistas que se desorientaron, dos mujeres y un hombre, también fueron ayudados a salir y conducidos hasta el casco de La Laguna por efectivos de bomberos, en colaboración de la Policía Local, sin precisar asistencia sanitaria.