El defensa vasco del CD Tenerife Igor Arnáez cumple hoy una semana hospitalizado como consecuencia de un traumatismo renal que se produjo en un entrenamiento.

El zaguero que recibió un golpe durante un entrenamiento el pasado martes ha estado desde entonces en observación médica en un centro hospitalario de la capital tinerfeña.

Los doctores del club han informado en un parte médico de que el jugador, que sufre una laceración renal y una pequeña fisura esplénica, ha sido trasladado a planta ayer, lunes, tras la buena evolución de sus dolencias.

Otros cinco jugadores de la primera plantilla aparecen en el parte médico de la entidad con diferentes problemas físicos: Jorge Saenz, Iker Guarrotxena, Carlos Abad-Hernández, Diego Ifrán y Javi Moyano.

El central Jorge Saenz, que regresó lesionado de la concentración de la selección sub 19, tiene una buena evolución de su esguince de rodilla, mientras que Iker Guarrotxena ha entrenado con el grupo pese a las molestias musculares que tiene en la zona abdominal.

Diego Ifrán se ejercitó al margen del grupo, como consecuencia de una fuerte odontalgia tras extracción, y Javi Moyano entrenó con normalidad, aunque continúa con molestias musculares.

Por último, el portero Carlos Abad-Hernández presenta una buena evolución en la recuperación de la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.