El base Ricardo Úriz atendió ayer en sala de prensa a los medios y su primera intervención fue para hablar del cambio que se ha visto en el juego del equipo, con esa mayor intensidad y mejoría en aspectos tan fundamentales como la agresividad defensiva, el rebote, la efectividad en el tiro exterior...
“Después del partido de Fuenlabrada todos teníamos claro que el equipo tenía que dar algo más para acabar con aquellas cuatro derrotas consecutivas y el cambio de actitud y de intensidad es notable. Se ha demostrado que compitiendo con esta agresividad llegan las victorias. Llevamos tres seguidas y tenemos que seguir en esta línea, aunque nos espera una cancha y un rival muy complicado; lo importante es conservar este nivel que está ofreciendo el equipo”, comentó Ricardo Úriz.

Pronosticar una victoria aurinegra en el Palau Blaugrana no parece una apuesta ganadora, pero está claro que el Iberostar Tenerife jamás entrega la cuchara antes de empezar el partido. El Barça es el claro favorito, pero los de Martínez no tienen nada que perder.

“En estas tres últimas temporadas nos hemos enfrentado al Barcelona con buenas sensaciones, con dinámicas positivas unas veces y en otras no. Es un rival al que no hemos logrado ganar, entre otras razones porque es mucho más grande que el nuestro, más físico, estudia muy bien a los rivales, posee una inmensa calidad en cada posición... Pero nosotros vamos con la intención de competir, tratando de provocar que el Barcelona no se encuentre cómodo e intentar agarrarnos a las posibilidades de victorias, aunque sean pocas. Intentaremos poner sobre el parquet ese juego alegre que caracteriza al equipo y que el Barça no sea capaz de imponer el ritmo del partido”, manifestó el base canarista.

De inmediato, puntualizó: “El Canarias cuando juega como equipo es bastante peligroso, pero no es lo mismo si nos creemos que cada uno puede ganar el partido individualmente. No hay que olvidar que hay plantillas más potentes y con jugadores de renombre en sus filas, a los que no se les supera si no hacemos uso de esa basa que es jugar como equipo. Lo hemos demostrado en estos tres últimos encuentros, en los que los rivales no se han sentido nada cómodos en la cancha y el Canarias ha marcado el ritmo. Ahí es dónde está la clave”, dijo.

No utilizó la palabra revancha pero sí que reconoció que había una espina clavada por la derrota ante el CAI en casa, con aquella canasta inextremis de Robinson.

“Nos ganaron después de ir siempre dominando el partido, poniéndose por delante solo con ese tiro ganador de Robinson. Teníamos claro que aquella derrota nos la debían y por eso desde el primer minuto fuimos por la victoria, logrando además superarle el basket average”, concluyó.