La Palma contará con un mayor número de frecuencias con el territorio peninsular, después de los acuerdos cerrados en Fitur con las compañías Iberia Express y Vueling, según informó ayer a esta redacción el consejero de Turismo, Raúl Camacho.

La aerolínea antaño estatal mantendrá en monopolio la ruta con Barajas, ninguna otra compañía parece dispuesta a operar porque no hay mercado para dos empresas, aunque mejorará sustancialmente las frecuencias a la semana. A propósito, Camacho dijo que "desde abril pasaremos de tener cuatro vuelos a seis semanales", mientras que para el verano "serán diarios", lo que por otro lado sí es habitual.

Por su parte, Vueling recupera la línea La Palma-Bilbao, que se "perdió" en 2011. Será un vuelo a la semana desde junio y hasta septiembre. "La Palma en el País Vasco resulta muy atractiva y tenemos muchas esperanzas puestas en que haya una importante demanda", dijo el consejero. Esta misma compañía mantendrá las conexiones con Barcelona, aunque cubrirá la ruta desde abril, cuando en 2014 comenzó en junio. Además, pasa de un vuelo a dos a la semana.

Es evidente que una cosa es tener más vuelos y otro llenar las plazas. A propósito, Raúl Camacho resaltó que "hay touroperadores que están apostando muy fuerte por La Palma, comprando plazas de Iberia por anticipado, lo que antes no ocurría".

El consejero de Turismo destacó que "desde el grupo de gobierno nos marcamos desde el principio el objetivo de mejorar la conectividad con la Isla para facilitar la llegada de más turistas, y poco a poco lo vamos consiguiendo. Vamos a tener un verano mejor que en 2014 y para el invierno también habrá buenas noticias", haciendo hincapié en que "está siendo una labor conjunta con los empresarios del sector".