El italo-argentino Nico Richotti dice vivir con algo más de alegría el trabajo semanal cuando se viene de una racha positiva y más cuando son tres las victorias consecutivas.

“Así es. Teníamos que dejar atrás aquella situación que a nadie gustaba y supone una tranquilidad absoluta ver que el trabajo que hemos realizado en estas últimas semanas se ha visto reflejado en las canchas y en especial en la del CAI Zaragoza. Echábamos de menos ganar fuera de casa y por fin hemos vuelto a hacerlo. Espero que vengan algunas más”, indicó.

Pronunció de inmediato una frase con la que está de acuerdo la masa social canarista: “Volvemos a jugar como lo hace el Canarias que a todos nos gusta ver. Cómodos en la pista, con confianza plena en el grupo y con una implicación y dureza en defensa que se ha visto en estos tres últimos partidos, como hacíamos en el arranque liguero con aquellas tres victorias seguidos lejos del Santiago Martín”.
Preguntado si lo visto en la pista del Príncipe Felipe fue la mejor versión del Iberostar Tenerife en esta temporada, el escolta señaló: “Creo que en los tres últimos partidos se ha visto esa versión que todos echábamos de menos en los partidos. Necesitámos soltarnos, correr, defender intensos, rebotear bien para buscar el contraataque y ser de nuevo ese equipo descarado arriba, haciendo tiros en transición que antes nos lo penábados dos veces a la hora de mirar la canasta. Llevamos años jugando así y es como más cómodos nos sentimos. Nos queda toda una segunda vuelta por delante y la afrontamos con esas sensasciones de ganador”, puntualizó el número 5 del conjunto aurinegro.

¿Reconociendo la mejoría quizás duela más el haberse quedado fuera de la Copa?

“No estar en ella duelo porque teníamos expectativas y nos habíamos hecho ilusiones; la verdad que fue un duro golpe para todos, pero eso ya es pasado y nos debemos de centrar en seguir en esta línea para lograr cosas grandes”, indicó Richotti.

El domingo, visita al Palau Blaugrana, donde le espera un Barça que hoy jugará el clásico español en Euroliga con el Real Madrid y que en Liga Endesa viene de propiciar un severo correctivo a La Bruixa d’Or Manresa.

“Siempre que uno tiene que ir a jugar al Palau sabe que no va a resultar nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta el momento dulce que está viviendo, con una plantilla que asusta. Sabemos que tiene un partido importante en Madrid y hay que ver cómo se le dan las cosas. Creo que tenemos que ir a Barcelona con mucho descaro, sabiendo que no tenemos nada que perder y si somos capaces de dar la sorpresa sería increible para todo el canarismo”, manifestó el jugador.

Sobre el objetivo del equipo, fue claro: “El primero, lograr lo antes posible ese número de victorias que nos garanticen la permanencia un año más en la ACB, una vez alcanzado sería increible la posibilidad de entrar en los play-off”, concluyó Nico Richotti.