La Cadena Dial celebra 25 años de vida en 2015 y, con tal motivo, el 5 de marzo celebrará en Santa Cruz de Tenerife su gala anual de premios de forma especial, multitudinaria tanto en el aforo como en el número de galardonados, con Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Hombres G y Manolo García entre los escogidos.

En total serán veintidós los artistas que ese día reciban -ante un público conformado por unas 4.500 personas- la letra "d" que sirve de estatuilla y distingue a esta emisora, la segunda más escuchada del ámbito musical.

En color dorado, recibirán el premio especial de esta edición conmemorativa por 25 años de existencia los cuatro artistas mencionados, además de El Barrio, Melendi, Laura Pausini, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Malú, David Bisbal, Revólver, Antonio Orozco, David Demaría y Merche.

"Una de las mayores alegrías de mi carrera fue escuchar mi primer disco, hace ya 13 años, en la Cadena Dial", ha señalado hoy esta cantante gaditana, presente en la rueda de prensa celebrada en Madrid.

En color plateado, los tradicionales galardones que se conceden anualmente irán a parar esta vez a manos del dúo mexicano Camila, el argentino Axel y los españoles Amaia Montero, Bustamante, Vanesa Martín y la banda revelación Dvicio.

"No concibo mi carrera sin el apoyo de Cadena Dial", ha dicho David Bustamante, también presente en el acto de hoy, en el que ha querido dar las gracias a la emisora por haber confiado en su "talento".

Durante la gala, que tendrá un carácter benéfico a favor de Lares (Federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario) y que podrá seguirse a través de la propia emisora de Cadena Dial, de su web oficial, así como de Divinity y de la televisión autonómica canaria, se concederá otro premio especial a Imanol Arias por su trayectoria cinematográfica.

El periodista Jaime Cantizano conducirá la ceremonia, en la que además están previstas las actuaciones de Tiziano Ferro, Roco y las hermanas Ha Ash.

En esta edición conmemorativa por un cuarto de siglo, los premios de la Cadena Dial regresan a Tenerife, un "escenario talismán", según lo ha calificado Juan Carlos Chaves, director de Cadenas Musicales de Prisa Radio España, y allí contará con un espacio, el Recinto Ferial, que permitirá multiplicar por tres la capacidad habitual de sus galas.

Así serán "4.500 los abrazos abiertos que les esperarán en el mejor lugar del mundo", según ha dicho Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, que ha prometido "mucho calor y color" y que ha agradecido la elección de la isla canaria para la celebración de la onomástica.

La Cadena Dial es una emisora especializada en música en español, con una audiencia de 2.391.000 oyentes. En 1996 nacieron sus premios, con los que se intenta "reconocer y galardonar los mejores trabajos musicales en español".