El portugués Antonio Bastos ''Beto'', guardameta del Sevilla, ha sido de alta en el Hospital de La Paz, donde ha permanecido ingresado esta noche por precaución tras lesionarse en el partido contra el Real Madrid, y ya regresa a la capital andaluza, informó el club hispalense.

Beto se someterá mañana, viernes, a nuevas pruebas médicas para diagnosticar con más exactitud el alcance de su lesión. Regresa junto al doctor Juan José Jiménez, quien estuvo con el futbolista en todo momento.

El guardameta padece una luxación acromioclavicular en su hombro izquierdo al chocar de manera fortuita con el francés Karim Benzema en el transcurso del choque ante el Madrid.

"El Sevilla FC quiere agradecer al Hospital de La Paz el excepcional trato que se ha dispensado al jugador luso y al cuerpo médico de la entidad", indica el club hispalense.

La acción se produjo a la media hora de partido, con 1-0 en el marcador, cuando Benzema pretendía rematar un balón en el borde del área pequeña y chocó con Beto, quien tuvo que ser sacado del terreno de juego en camilla con un collarín.

En el centro hospitalario se le practicó un TAC en la cabeza, que resultó negativo, aunque se confirmó la luxación acromioclavicular.

La lesión de Beto fue la tercera del encuentro, ya que con anterioridad tuvieron que retirarse con distintos problemas físicos los madridistas Sergio Ramos y James Rodríguez.

El portero portugués ya tuvo que abandonar el anterior partido de Liga contra el Espanyol, disputado el pasado domingo, por problemas musculares, aunque pudo entrar en la lista para jugar en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ganó el encuentro, aplazado de la decimosexta jornada, por 2-1, lo que le permite ampliar su ventaja al frente de la tabla y deja al Sevilla cuarto.