La ciudad belga de Gante acoge este fin de semana la celebración del IFAM (International Flanders Athletic Meeting) Indoor, en el que estará presente el velocista del Tenerife CajaCanarias Samuel García, en la que será su primera prueba tras la disputa de la Copa del Rey con el club tinerfeñista el pasado 31 de enero.

A la cita, la más importante de las que se celebran en el país, García llega con la segunda mejor marca personal (45.50) de entre los participantes en los 400 metros, por detrás del italiano Matteo Galvan (45.35) y por delante de los locales Dylan Borlee, Will Oyowe y Tim Rummens, los holandeses Terrence Agard y Jesper Arts, el alemán Miguel Rigau y el griego Petros Kyriakidis.

El atleta palmero considera que tiene bastante competencia dentro de una prueba en la que va a haber mucho nivel, circunstancia que hace que considere el mitin belga como "una carrera ideal para conseguir la mínima para el Europeo de Praga".

Este Europeo se disputará entre el 6 y el 8 de marzo y cuyo corte está situado en 47.05. El registro se presenta como accesible para Samuel García, que tiene la mejor marca nacional del año con 47.27.

El mitin, en el que también estarán presentes otros atletas españoles de elite como Dídac Salas, Igor Bychkov, Eusebio Cáceres, Aauri Bokesa, Arturo Casado, Álvaro Rodríguez o Isabel Macías, se disputará a lo largo de mañana sábado, estando programada la carrera de 400 metros para las 19.22 (hora canaria).