El Real Madrid se llevó el clásico al apabullar al Barcelona por 97-73 en la sexta jornada del Top 16, en la que el Unicaja sumó su primer triunfo, el Tau perdió y el CSKA cayó en su visita al Olympiacos, por lo que ya no quedan invictos en ninguno de los dos grupos de la máxima competición continental.

El equipo de Pablo Laso, liderado por Rudy Fernández y Chacho Rodríguez y apoyado en un gran trabajo colectivo, consiguió una importante victoria ante un Barcelona que no encontró los mismos argumentos que su rival para optar a ese objetivo.

Por parte azulgrana el croata Mario Hezonja, apoyado en su calidad, juventud y puntería desde el perímetro, demostró que está llamado a ser un jugador estrella a partir de ya mismo.

El Real Madrid encabeza el Grupo A con cinco victorias, las mismas que el Maccabi Electra Tel Aviv, que sumó un triunfo de calidad en su visita al Galatasaray que le acerca a su objetivo de clasificarse para los cuartos de final.

El Barcelona se mantiene cuarto, con tres partidos ganados y otros tantos perdidos, y tendrá que esforzarse para conseguir el billete a la siguiente fase.

En el grupo F, los otros dos equipos españoles tuvieron suerte dispar. El Laboral Kutxa tuvo en sus manos la ocasión para ganar en la pista del Fenerbahce Ulker pero los lanzamientos finales errados por James y Bertans sepultaron las ilusiones de ganar en Estambul (91-90).

Y el Unicaja mantiene aún opciones remotas tras sumar su primera victoria del Top 16 ante el Nizhny Novgorod ruso (85-76) en un gran partido de Jason Granger, que anotó 29 puntos y sumó 34 de valoración.

Los malagueños ganaron de manera justa y merecida y ponen fin a una racha de nueve derrotas consecutivas, por lo que todavía sueñan con un milagro que les permita acabar entre los cuatro primeros y disputar el cruce de cuartos.

El líder de este grupo F, el CSKA de Moscú, sufrió su primera derrota del año aunque sigue líder con cinco triunfos, empatado con su verdugo de ayer, el Olympiacos griego. Tras ellos, el Fenerbahce y el Anadolu Efes suman cuatro y ya abren un hueco de dos victorias con el Laboral Kutxa.