En Primera División, el gol se paga -pecuniariamente- y si no lo metes la acabas pagando. El Uruguay Tenerife puso de relieve cuál es su mayor déficit, en su mejor partido de los seis que ha visto la era Ruymán Cabelloal frente de su cuerpo técnico. Compitió, con sus armas, de igual a igual al Santiago Futsal, y solo los desaciertos cara a portería, sus propios errores y la "suerte" visitante desnivelaron un choque que el "Uru" nunca dio por perdido.

Los celestes reflejaron, en los primeros minutos, que este iba a ser un envite más igualado que los últimos en disputa. Los robos y las salidas en velocidad funcionaron. Josué Cancio y Kevin mostraron quién iba a ser el mejor jugador visitante: su portero Iker. Los de Cabello apretaron bien en tres cuartos cuando pudieron y se sacudieron bien el juego posicional de su rival. Solo las jugadas a balón parado arrojaban algo de luz a los gallegos en ataque. Jacinto, sin jugar su mejor partido, dirigió y asistió. Yeray y el omnipresente Josué Cancio desaprovecharon dos grandes ocasiones tras envíos del chimichero. Creció con los minutos, sin embargo, el Santiago. Rumbo mandó el cuero al palo de la meta de Felipe y Tallón acertó, escorado, con el 0-1. Pudo empatar el Uruguay con un golpe franco. El latigazo de Josué "Chupe" hizo temblar la madera. Y un seguro Felipe evitó males mayores al descanso.

Pese a que Pablo salvó el 0-2 bajo palos a Rumbo, el Uruguay partió a por el empate. Iker volvió a sostener a su equipo con intervenciones sobrias. En esas, un error en la salida de balón de Adasat propició el segundo, obra de Gallego. Fue un mazazo. Peor se pusieron las cosas con un lanzamiento de Lucho que desvió Jacinto y se coló para el 0-3. Encima, mala fortuna. No fue óbice para que los santacruceros siguieran buscando el partido. De menos a más en el juego de cinco, Yeray marcó el primero local. Y pudo llegar algún gol más en el epílogo. Solo fueron nuevas oportunidades fallidas...

1-3

uruguay-santiago

Uruguay Tenerife: Felipe, Pablo, Jacinto, Kevin y Josué Cancio -quinteto inicial-. También jugaron Aythami, Josué "Chupe", Asadat, Yeray, Sergio y Adrián.

Santiago Futsal: Iker, Borja, Bolo, Rumbo y Gallego -quinteto inicial-. También jugaron Lucho, Tallón, Hugo, Santi, Kike y Chino.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron al local Kevin y al visitante Rumbo.

Goles: 0-1, m. 14: Tallón. 0-2, m. 26: Gallego. 0-3, m. 30: Lucho. 1-3, m. 37: Yeray.

Incidencias: Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz. Unos 600 espectadores.