El Villarreal sumó una trabajada victoria ante el Granada en un partido en el que los visitantes fueron de menos a más y merecieron sumar por lo menos el punto que buscaron hasta que llegó en 2-0 en el último minuto del encuentro.

Con este marcador, el Villarreal mantiene la línea de consistencia de toda la temporada y se acerca a los puestos de Liga de Campeones, mientras que el Granada ha visto frenada su reacción.

Fue un partido en el que el equipo local fue de más a menos, mientras que el Granada, que empezó con dudas, mejoró a medida que pasaban los minutos y controló el juego durante muchas fases del segundo tiempo.

El conjunto que entrena Marcelino García Toral disfrutó de tres claras oportunidades para marcar en el inicio del choque. La primera de ellas llegó cuando Mainz se resbaló y Uche conectó un derechazo desde la frontal del área que salió fuera por poco (m. 1).

Diez minutos más tarde fue Moi Gómez el que probó fortuna algo escorado y su disparo lo sacó Insúa bajo palos (m. 11), mientras que por último el que estuvo a punto de anotar fue Gerard Moreno tras un excelente contragolpe que acabó con un disparo ajustado que obligó a Oier a meter una mano en última instancia para enviar el balón a saque de esquina.

El conjunto que entrena Abel Resino despertó de su letargo y respondió con un disparo lejano de Lass que no encontró portería por muy poco.

El equipo de Marcelino se adelantó en el marcador cuando se cumplía la primera media hora de juego. Bruno sacó con picardía una falta hacia Gerard Moreno, el delantero centró con potencia y Mateo Musacchio marcó rematando en el área pequeña (1-0).

En la segunda parte el conjunto granadino estiró sus líneas en busca del empate, pero le costó encontrar la manera de hacerle daño al Villarreal, que estuvo muy bien plantado en defensa buscando el contragolpe.

Así, Trigueros pudo ampliar la renta para los amarillos con un disparo tras un pase atrás de Moi Gómez, pero Oier se estiró para evitar el tanto (m. 53).

El Granada se creció poco a poco y arrinconó al Villarreal en su área. La ocasión más clara para los visitantes estuvo en la bota derecha de Fran Rico, que cazó un balón suelto en la frontal del área y obligó a Asenjo a detenerlo con apuros entre un mar de piernas.

Con el equipo de Abel volcado sobre el área amarilla llegó el definitivo 2-0 ya en el tiempo añadido.

Cheryshev se fue por velocidad en una contra y regaló el gol a Gerard Moreno, que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

- Ficha técnica:

2 - Villarreal: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Campbell (Cheryshev, m.61), Trigueros (Jonathan dos Santos, m.67), Bruno, Moi Gómez; Gerard Moreno y Uche (Giovani dos Santos, m.72).

0 - Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Fran Rico, Rubén Pérez, Piti; Lass (Colunga, m.76), Robert Ibáñez (Candeias, m.46) y Jhon Córdoba.

Goles: 1-0, m.30: Musacchio. 2-0, m.92: Gerard Moreno.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a los locales Dorado y Jonathan dos Santos, así como al visitante Rubén Pérez (m. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga disputado en el estadio El Madrigal ante unos 15.000 espectadores.