La empresa Gestur SA ha sacado a concurso el proyecto de reurbanización de la avenida de Taco y la Carretera General del Sur (TF-194) a su paso por La Laguna, una de las actuaciones consideradas "estrella" por parte del Ayuntamiento de Aguere y el Cabildo de Tenerife. Estas obras supondrán la peatonalización de un tramo del primer enclave, paralelo a la plataforma del tranvía en su tramo hacia Tíncer, y la mejora integral de las infraestructuras desde la rotonda donde confluyen las dos vías hasta la parte baja de El Polvorín, justamente donde se creará una nueva rotonda.

En este sentido, el presupuesto máximo de licitación asciende a 560.747,66 euros, una inversión potente para revitalizar uno de los enclaves más populares del municipio, como es la parte lagunera del populoso barrio de Taco. En este sentido, dentro de las condiciones publicadas por Gestur SA en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) se especifica, además, que el plazo de ejecución será de 6 seis meses como máximo.

Por parte del ayuntamiento de La Laguna, la concejala de Juventud, Sanidad y Atención a las Drogodependencias, Cande Díaz, valoró positivamente el convenio suscrito entre el Cabildo y corporación local destacando que "el objetivo global es la rehabilitación de dos importantes zonas comerciales y vecinales del barrio a través de una inversión potente".

Sobre el detalle, la también vecina del barrio, señaló que la peatonalización de la avenida de Taco afectará al carril de salida hacia La Cuesta, justamente hasta antes de llegar a la siguiente rotonda, la que está por encima de la parte alta de El Polvorín. "Será una obra importante que se ganará para el vecino, para pasear, comprar, sentarse en el mobiliario urbano previsto o en las terrazas de las cafeterías".

Pero no menos importante es la actuación que se hará desde la misma rotonda del cruce de Taco hasta también El Polvorín, en su parte de la Carretera General del Sur. En este punto se adecuarán los servicios y se rehabilitará todo el espacio urbano y, además, "se construirá una rotonda para agilizar el tráfico alrededor de la plataforma del tranvía", que asumirá Metropolitano de Tenerife (MTSA), que gestiona el tranvía.

Cande Díaz apuntó que "con las obras se formará un corredor comercial" y aseguró que se han analizado las afecciones al tráfico que pudieran surgir.