El consejero de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, ha pedido al alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, "que deje de crear más confusión entre los ciudadanos".

Así se lo solicitó en un comunicado, tras las declaraciones en las que el mandatario municipal aseguraba que ha estado tentado en actuar de forma unilateral y ejecutar obras en vías insulares, y le aclaró al primer edil que es "ilegal hacer obras en vías que no son suyas", recordando que, de hacerlo, el interventor de su propio Ayuntamiento se lo rechazaría.

Para el responsable insular de Carreteras las palabras de Domínguez son un "brindis al sol" con la intención de generar una vez más confusión, porque "él sabe perfectamente que no puede actuar donde no tiene competencias".

En este sentido, sobre el alumbrado de la carretera del Burgado, Delgado explicó que esta obra ya salió a licitación y asegura que el alcalde sabe, porque así se lo hemos comunicado, que en tres semanas se empieza a ejecutar.

Mientras, en relación al ofrecimiento que, en su momento, hizo de prestar dinero al Cabildo para hacer esta obra, el consejero aclaró que Domínguez solo se ofreció a hacerlo para la parte del alumbrado que afectaba a su municipio, con lo que la parte correspondiente al Puerto de la Cruz se hubiera quedado sin iluminación.

"Para el Cabildo todos los ciudadanos de esta Isla son iguales y tienen los mismos derechos. El Cabildo ejecutará esta obra y pondrá el alumbrado para todos por igual porque no podemos permitir que los ciudadanos del Puerto de la Cruz se queden sin luz como pretendía el alcalde. Estamos trabajando para que, lo antes posible, todos dispongan de alumbrado en su carretera y eso lo sabe el alcalde", dijo.

Finalmente, apuntó que otra de las vías a las que el alcalde realejero se refirió "echando la responsabilidad" al Cabildo --la vía Puerto Franco-San Vicente-- fue entregada hace ya dos años al Ayuntamiento. "Es ahí donde sí puede invertir el Ayuntamiento porque ya no es una vía insular sino municipal", concluyó.