El CD Tenerife agrava aún más su apremiante situación clasificatoria al caer derrotado frente a un raudo Girona que, además, de consolidar su segunda posición, amarga el debut del aragonés Raúl Acné en el banquillo tinerfeño, técnico otrora del conjunto gerundense.

El efusivo y apresurado arranque del equipo tinerfeño casi le da sus frutos cuando Suso tras una veloz galopada dejó un balón franco a Moyano, pero el lateral no pudo sorprender a Becerra, mientras que a renglón seguido, Cifuentes hizo lo propio con Dani Hernández, pero su peligroso disparo lo desvío a córner la zaga insular.

En este intervalo local de enajenación ofensiva y de desorden en defensa, el cuadro catalán logró adelantarse en el marcador, aunque, de forma paradójica, en una jugada a balón parado, justo en el minuto ocho, cuando Sanchón ejecutó un córner que Lejeune, libre de marca, con un inapelable cabezazo, logró batir a Dani.

Felipe Sanchón trató de nuevo de sorprender a Dani en el veintisiete, pero esta vez el meta rechazó con ciertos apuros el envenenado disparo del delantero, y en el treinta y uno también repelió otro peligroso disparo, esta vez del espigado Sandaza.

El último cuarto de hora de esta primer parte transcurrió sin excesivo peligro para ninguno de los dos cancerberos, sólo al filo del descanso el meta tinerfeño Dani Fernández resolvió un nuevo remate d Sandaza.

En la reanudación, ambos equipos se intercambiaron sus roles iniciales, esta vez fueron los gerundenses los que avivaron los primeros instantes, pero sin efectividad en los metros finales, ardid que le pudo haber sido costoso en el minuto sesenta, pero Víctor desaprovechó una magnífica ocasión.

Poco a poco el cuadro catalán atenuó su ímpetu inicial, sobre todo ante la presión del Tenerife, sobre todo a partir del minuto veinte, aunque esta perseverancia no arrojó los frutos deseados al carecer de remate en los metros finales.

De esta manera, el equipo catalán encadena un nuevo triunfo que le deja en una inmejorable posición para intentar el asalto a la Primera División, mientras que los tinerfeños también permanecen un poco más cerda, pero de la inferior categoría.

Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Dani Hernández; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz (Cristo González, min. 68); Suso Santana, Cristo Martín (Juan Carlos, min, 46); Diego Ifrán y Aridane Santana (Víctor, min. 56).

Entrenador: Raúl Agné.

1. Girona FC: Becerra; Ramalho, Richy, Lejeune; Cifu, Pere Pons, Granell, Aday (Sebas, min 66); Eloi, Felipe Sanchón (David García, min. 83); y Sandaza (Mata, min. 77).

Entrenador: Pablo Machín

Gol: 0-1, min. 8: Lejeune, de cabeza.

Árbitro: Árbitro: David Ocón Arráiz (Comité Territorial Riojano), amonestó a los locales Vitolo, Carlos Ruiz y Suso Santana, y a los visitantes Lejeune y Aday.

Incidencias: Encuentro disputado hoy en el estadio Heliodoro Rodríguez López, ante unos 6.489 espectadores.