El CD Mensajero ha acabado hoy con la condición de invicto del CD Marino, líder del grupo XII de la Tercera división de fútbol, al que ha derrotado por 2-0 en el estadio Silvestre Carrillo, en una vigésima cuarta jornada liguera en la que ningún equipo visitante ha sido capaz de ganar.

Cinco meses y medio después de iniciada la competición, el conjunto tinerfeño ha conocido su primera derrota del curso, pese a lo cual continúa al frente de la competición regional, con 51 puntos, aunque ha visto reducida su ventaja porque su verdugo de este mediodía es unos de sus rivales por los primeros puestos.

El ''Mensa'', con doblete de Dani López en la primera parte, se sitúa ahora a cinco puntos del primer clasificado y la diferencia particular a su favor, porque empató en Los Cristianos (1-1) en la primera vuelta.

Pero a solo un punto del líder se ha colocado la UD Lanzarote, que ha vencido en el derbi conejero al Unión Sur Yaiza por 3-0, en el partido que medía a los otros dos conjuntos clasificados entre los cuatro primeros.

El encuentro de rivalidad en la isla de los volcanes, con más de un millar de aficionados en la Ciudad Deportiva de Arrecife, ha terminado con cuatro expulsados, dos por equipo, y nueva exhibición del delantero Rosmen, autor de dos goles más con los que ya suma 21 como máximo realizador del grupo.

La quinta plaza es ahora para el CD Tenerife B. El filial blanquiazul escala dos puestos tras ganar por 3-1 al Tenisca, que queda en una situación muy delicada, a un solo punto y puesto de la zona de descenso, en la que únicamente ganó el colista Laguna, y con la mayor diferencia de la jornada, al Atlético Granadilla (3-0).

La jornada ha registrado siete victorias locales y tres empates, con un total de 25 goles, solo cinco de ellos de los conjuntos visitantes. El único partido sin aciertos fue el Villa Santa Brígida-Unión Viera.