Los equipos Fnatic, de La Palma, y Nazaré Los Volcanes, de Lanzarote, obtuvieron el primer y segundo premios, respectivamente, de la First Lego League (FLL) Canarias y competirán en la final española, el desafío FLL Word Class.

El Auditorio Infanta Leonor de Arona recibió ayer a más de 300 escolares organizados en 44 equipos de cinco de islas para celebrar la FLL Canarias en su dos categorías: junior, para niños de entre 6 y 9 años, y la FLL, de entre 10 y 16 años.

La entrega de premios contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien dio la noticia de que la Fundación Scentia (organizadora en España de FLL) valoró la buena organización que la Corporación insular y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) realizó en las dos ediciones anteriores de la FLL Canarias para concederle la organización de la final nacional, el desafío FLL Word Class, que tendrá lugar el 22 de marzo en el recinto ferial de Tenerife.

Allí, más de una treintena de equipos de toda España participarán con el objetivo de clasificarse para la final europea. FLL es un torneo internacional en el que participan ya más de 80 países.

Alonso resaltó la entrega e ilusión de estos jóvenes, "el futuro de nuestras Islas", e insistió en la gran creatividad y ganas que demostraron todos los equipos participantes en este encuentro.

El alcalde de Arona, Francisco Niño, agradeció a todos los participantes, voluntarios y a la organización su empeño porque cada año mejore la FLL, ya que se ha pasado de 18 equipos en 2012 a los 44 actuales. El vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de La Laguna (ULL), Rodrigo Trujillo, remarcó que "la carrera universitaria empieza desde ahora" e indicó en "que esta es la generación mejor formada de la historia. Todo esto es universidad y este tipo de acciones son un pequeño granito de una posibilidad de crecimiento para ustedes basado en el estudio, el esfuerzo, el trabajo y el compañerismo".

Otros equipos premiados fueron: Diseño Mecánico, Curiosity 2; Programación, De Lego Rusher; Estrategia e Innovación, Pi-bes; Investigación, Mazotronic 2.0; Solución Innovadora, Curiosity 1; Presentación, Nazaret Los Llanos; Inspiración, Hi Tech Villalba; Trabajo en equipo, Taquito''s Team; Cortesía profesional, Tecnobaifo; Emprendimiento, Bañaderos Sentinel; Jóvenes promesas, Cintegra; y Entrenadores, Aldeatrón robotix.

El encuentro persigue fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares a través de dos categorías de competición: la First Lego League (FLL), para menores de entre 10 y 16 años; y la Junior First Lego League, para niños de entre los 6 y los 9 años.