El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, cumplirá su partido número cien al frente del equipo castellonense este miércoles en el Camp Nou ante el Barcelona.

El técnico asturiano cumplirá esta cifra de encuentros en el que será uno de los partidos más especiales, ya que se trata de la ida de las semifinales de la Copa del Rey, ronda que por primera vez en su historia ha alcanzado el equipo castellonense en esta competición.

Además alcanza esta cifra arrojando un número de victorias y de buenos resultados, que le hacen tener a día de hoy el mejor registro de la historia del club.

Tras estos 99 partidos oficiales, el equipo de Marcelino arroja una media de victorias de un 54%, que no mejora ningún otro entrenador. Así la media del actual entrenador del Villarreal es de 54% de victorias, 24% de empates y un 22% de derrotas.

Estos porcentajes de extraen de 54 victorias, 23 empates y 22 derrotas. Unos partidos que se reparten en 60 de la Liga BBVA, 21 partidos en la Liga Adelante, 8 partidos de Liga Europa y 10 partidos en la Copa del Rey.

Con poco más de dos años al frente del equipo, Marcelino ha sido capaz de llevarlo de la segunda división a pelear con los mejores en la zona alta de la clasificación, a jugar unas semifinales de Copa y a pelear en unos dieciseisavos de la Liga Europa.

A ello se suma que en este periodo, el equipo firma dos de sus mejores registros en la categoría, como son el de partidos sin perder y el de partidos seguidos marcando gol.

El primer registro ha quedado en 18 partidos oficiales sin perder; mientras que en la actualidad sigue marcando el registro de 28 partidos seguidos marcando gol de forma consecutiva.

Cabe destacar que en el capítulo de goles marcados y recibidos en este periodo, el equipo es capaz de marcar 1,77 goles por partido, mientras que recibe sólo 0,89 goles por encuentro.