María del Mar del Pino Julios Reyes ha tomado hoy posesión como senadora en sustitución de Miguel Zerolo, de Coalición Canaria, quien, con varias causas penales abiertas en el Tribunal Supremo, dejó su escaño el pasado 31 de diciembre.

Julios ha prometido acatar la Constitución ante el pleno de la Cámara Alta, con lo que ha perfeccionado su condición de parlamentaria, tras lo que ha recibido la felicitación del presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el aplauso del resto de senadores.

Designada por el Parlamento de Canarias, del que es diputada desde el año 2003, estrena hoy su escaño con una pregunta dirigida a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la sesión de control al Ejecutivo.

Concretamente, Julios preguntará a Pastor sobre "las previsiones del Gobierno para garantizar la accesibilidad, en términos de precios de los billetes aéreos, entre la comunidad autónoma de Canarias y la península".

La nueva senadora nació el 28 de septiembre de 1958 en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) y es licenciada en Medicina y Cirugía.

Entre otros cargos públicos, ha sido directora del Área de Salud de Gran Canaria, gerente del Complejo Hospitalario Materno Insular, vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Industria y Comercio y de Sanidad, así como directora general de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad.