Alejandro Martínez es el entrenador del Club Baloncesto Canarias. Nadie le ha regalado nada. Este pasado fin de semana, su equipo ofreció una magnífica imagen frente al todopoderoso Barcelona. Perdieron, pero estuvieron hasta el final a punto de dar la sorpresa. Y de eso tiene gran parte de culpa Alejandro Martínez.

Martínez puede presumir de ser de los pocos que ha salido desde la base del baloncesto tinerfeño. Aguantar en el banquillo con rachas malas es algo muy duro. El técnico aún recuerda cuando perdieron doce encuentros seguidos y fue objeto de críticas cuando el conjunto de Aguere militaba en LEB 2 y estuvo a punto de descender.

Esta temporada comenzó con muchas expectativas puestas en lo que su equipo podía hacer, e incluso se habló de poder entrar en la Copa del Rey. Una serie de resultados adversos lo impidieron. Fue entonces cuando volvieron los que tiran la piedra y esconden la mano, los criticones azorrados. Sólo lo que tienen memoria selectiva practican ese ejercicio de mezquindad.

Le pese a quien le pese, Alejandro Martínez es de los mejores entrenadores que ha dado esta tierra, ha trabajado incluso en la Federación Española de Baloncesto como seleccionador de base. Y eso es algo que nadie le va a poder quitar. Y a quien le pique, que se rasque.

@sdnegrin