El CD Tenerife logró su última victoria en el Municipal de Anduva, estadio del CD Mirandés, en septiembre de 1981 en un encuentro de Segunda División B, mientras que el único choque en la categoría de plata se saldó con victoria burgalesa.

Los dos equipos, que se verán las caras el próximo sábado, se han enfrentado en Burgos en seis partidos oficiales, con un balance de tres victorias locales, un empate y dos triunfos canarios.

Los partidos entre el CD Mirandés y el CD Tenerife se han producido en Segunda División B (4), Segunda División (1) y Tercera División (1).

El primer precedente de este enfrentamiento y el penúltimo fueron las dos victorias tinerfeñistas en Anduva, ambas por 0-2: en la temporada 1970/1971 (Tercera División) y en la campaña 1981/1982 (Segunda División B).

La última ocasión en la que se enfrentaron fue en la tercera jornada de la temporada pasada, en la Liga Adelante, y finalizó con victoria de los locales, gracias a los goles en la recta final de Mújica y Juan Muñiz (2-0).

El único empate en Burgos entre el CD Tenerife y el CD Tenerife se produjo en la campaña 1978/1979 (1-1), mientras que los dos envites siguientes finalizaron con victoria local (3-0 y 2-1).

Todos los encuentros entre los dos contendientes en la provincia burgalesa han tenido, como mínimo, dos goles, mientras que la victoria con mayor diferencia fue de color local (3-0).