El sindicato Asipal, mayoritario en el cuerpo de la Policía Local de La Laguna, denunció ayer que la falta de vehículos policiales para patrullar ha obligado a los agentes a dejar de cubrir zonas del municipio.

La organización sindical puso como ejemplo de estos "graves hechos" lo ocurrido el pasado domingo 1 de febrero, una jornada bastante lluviosa en el municipio. Ese día, y según relató Asipal, había disponible un solo coche policial -con más de 20 años de antigüedad- para seis agentes, por lo que se dejaron de cubrir zonas como La Cuesta, Taco o la Comarca Nordeste.

Es más, denunció el sindicato que cuando se le informó del asunto al jefe de la Policía Local, José Antonio Pérez Siverio, este ordenó a los agentes que estaban de servicio "que fueran caminando".

En esta línea, y en relación con las deficiencias que se encuentran los policías locales de La Laguna, Asipal aseguró también ayer que hace solo unos días un agente de servicio sufrió un corte en el cuello, que le ha obligado a causar baja en su trabajo, porque al sentarse en uno de los "deteriorados vehículos" se rompió la luna de la puerta.

"Salvo dos coches patrulla, el resto no reúne las condiciones mínimas de seguridad", incidió la organización sindical.

"Y todas estas situaciones son de sobra conocidas por el concejal del área, José Alberto Díaz, quien no ha respondido a ninguna de las demandas que se le han presentado", añadió el sindicato.

A juicio de la organización sindical, desde el área de Seguridad municipal "se han limitado a invertir la mayor parte del presupuesto de esta área en proyectos que glorifiquen la imagen del edil, como el Plan de Seguridad y Emergencias".

Por cierto, un documento que, según manifestó la organización sindical, se ha publicado "sin que fueran informados" ni los agentes de la Policía Local ni, al parecer, el responsable de Protección Civil del municipio.

Aunque se hizo la gestión oportuna, el ayuntamiento no ofreció su versión al respecto.